Italiano Pozzato se impuso al esprint. Sastre y Arroyo cedieron puñado de segundos

El italiano Filippo Pozzato, del equipo Katusha, venció en la duodécima etapa del Giro de Italia disputada entre Cittá Sant Angelo y Porto Recanti, de 191 kilómetros, en la que el australiano Richie Porte (Saxo Bank) mantuvo la "maglia" rosa de líder.

El italiano Filippo Pozzato, del equipo Katusha, venció en la duodécima etapa del Giro de Italia disputada entre Cittá Sant Angelo y Porto Recanti, de 191 kilómetros, en la que el australiano Richie Porte (Saxo Bank) mantuvo la “maglia” rosa de líder.

Pozzato, campeón de Italia, se impuso al esprint entre un grupo de 12 corredores que se escaparon a escasos kilómetros de meta, donde se encontraban Alaexandre Vinokurov, Ivan Basso y Vincenzo Nibali, no así Cadel Evans y Carlos Sastre, que llegaron en el pelotón a 10 segundos del ganador, que marcó un tiempo de 5h.15.59.

La segunda plaza fue para el francés Thomas Voeckler y la tercera para su compatriota Jerome Pineau.

En la general, el australiano Richie Porte mantiene el jersey rosa, con 1.42 minutos, sobre el español David Arroyo (Caisse D’Epargne) y 1.56 respecto al croata Robert Kiserlovski (Liquigas).

Este viernes se disputará la decimotercera etapa entre Porto Recanti y Cesenatico, de 222 kilómetros.

Comentarios