Larense Jesús Pérez ganó la IX etapa de la Vuelta a Venezuela

El pedalista larense Jesús Pérez, representante de equipo Alcaldía de Iribarren, ganó este jueves la IX etapa de la Vuelta Ciclística a Venezuela 2010.

El pedalista larense Jesús Pérez, representante de equipo Alcaldía de Iribarren, ganó este jueves la IX etapa de la Vuelta Ciclística a Venezuela 2010.

No obstante, Tomás Gil, del equipo Lotería del Táchira, conservó el jersey amarillo de líder general.
Pérez se alzó con el triunfo al emplear tiempo de 3 horas, 02 minutos y 12 segundos en los 159 kilómetros del recorrido que partió desde la localidad zuliana de Mene Grande, con llegada a Santa Rita.

En el lote de llegada el ciclista Gil Cordovés, del equipo Alcaldía de Maracaibo, arribó segundo; el tercer lugar fue para Frederick Segura, de la Gobernación de Carabobo, ambos con el mismo crono del ganador.

El ciclista caraqueño Tomás Gil luce la casaca amarilla de líder en la clasificación general del giro venezolano al sumar 28 horas con 01 minutos y 19 segundos.

Es escoltado por José Rujano del equipo Gobernación del Zulia a 43 segundos, mientras que José Alarcón (Gobernación del Zulia), se ubica en el tercer peldaño con 1:57 de diferencia.

Al transitar la Iglesia 24 de julio en la vía hacia Mene Grande se disputó el primer premio bonificable, ganado por el corredor cubano Arnold Alcolea, en los 29.4 kilómetros de trayecto.

El merideño José Rujano sigue al mando de la clasificación general de la montaña al totalizar 17 puntos.

La general por puntos la comanda el criollo Frederick Segura, del equipo de la Gobernación de Carabobo, con 117 puntos, seguido por Gil Cordovés, de la Alcaldía de Maracaibo, con 87 tantos.

El X tramo del giro se llevará a cabo este viernes desde la población larense de Carora y hasta la capital del estado Yayacuy, San Felipe, con distancia de 191 kilómetros de recorrido en el cual se otorgarán 4 sprints.

Diez primeros 9a etapa (159 km).
1. Perez, Jesús (Alc. de Iribarren Lara) 03:02:12
2. Cordovés, Gil (Alc. de Maracaibo) ¨
3. Segura, Frederik (G. Carabobo Kmz-Shim) ¨
4. Machado, Honorio (Sport Táchira) ¨
5. Jan, Arias (Cuba) ¨
6. Herrera, Julio (Fund. Cabrera Trujillo) ¨
7. Porsev, Alexander (Itera – Katuska) ¨
8. Monsalve, Ralth (Fund. Cabrera Trujillo) ¨
9. Arroyo, Jose (Gob. Bol. Iribarren) ¨
10. Garcia, Arthur (Kino Táchira) ¨

Clasificación general individual.
1. Gil, Tomas (Lotería del Tachira) 28:01:19
2. Rujano, Jose (Gob. del Zulia) 43¨
3. Alarcón, Jose (Gob. del Zulia) 01:57
4. Medina, Manuel (Gob. del Zulia) 05:40
5. Ladino, Gregorio (Boyaca Orgullo de America) 05:59
6. Galviz, Carlos (Lotería Del Tachira) 06:04
7. Alcolea, Arnold (Cuba) 07:22
8. Chacon, Jose (Gob. Carabobo Kmz-Shim) 07:29
9. Delgado, Yeisson (Kino Tachira) 07:43
10. Contreras, Jose (Lotería del Tachira) 07:53

SE APROXIMA LA “IX CLÁSICA CAMARASA- MANZA TÉ”
El próximo 23, 24 y 25 de Julio, se llevará a cabo la “IX Clásica Camarasa – Manza Té 2010”, donde podrán participar los ciclistas de las categorías elite masculino, sub 23, elite femenino, master A B C y D y los juveniles masculinos.

Esta es una de las más tradicionales citas del calendario del ciclismo de carretera de nuestro país.
La inscripción ya está abierta y cierra hasta el 21 de julio a las 05:00 pm y se realizará en las instalaciones de la Federación Costarricense de Ciclismo (FECOCI).

Cabe destacar que para el viernes 23 de Julio sólo correrán los ciclistas de la elite masculina y sub 23 y el día 24 y 25 el resto de las categorías.

I Etapa (Camarasa- Pochotel- Cervantes)

Tendrá un recorrido de 73.5 kilómetros, saldrá del Almacén Camarasa en Cartago, pasará por el Restaurante Sueños de Maíz, la entrada a Juan Viñas, Puente Río Reventazón, entrada al Hotel Pochotel donde se hará el retorno hasta llegar a la Plaza de Cervantes.

II Etapa (Crono escalada Volcán Irazú)
Tendrá un recorrido de 27.1 kilómetros, saldrá del Almacén Camarasa Cartago, pasará por el cruce de Taras, la entrada a Tierra Blanca, el Restaurante La Pastora hasta llegar al rótulo de la caseta del Volcán Irazú.

III Etapa (Manza Té- Chespiritos)
Tendrá un recorrido de 69 kilómetros, saldrá de la Corporación Manza- Té, pasará por la entrada a la Autopista Florencio del Castillo, por la Corporación Hortícola Nacional, puente La Cangreja, El Empalme hasta llegar a la Soda Los Chespiritos.

SELECTIVA MUNDIALISTA EN SUB 23 EN HERMOSILLO
Edgardo Hernández, Presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, quien ha venido trabajando fuerte en cambios de mesa directiva, escuchando las mayorías, independientemente del trabajo general y preparación del contingente nacional para Juegos Centroamericanos, informó sobre actividades del 2011, como una Copa Mundial de ciclismo de ruta, ya sea en Aguascalientes o Guanajuato, además de la selectiva sub 23, durante los Campeonatos Nacionales a efectuarse 20, 21 y 22 de agosto, en Hermosillo, Sonora.

Los mundiales de ciclismo de ruta y pista, juveniles, sub 23 y elite, se han efectuado desde 1994 en escenarios diferentes y en el 2011, regresarán a una sola sede, Copenhague, Dinamarca.

La UCI tiene un lugar para una Copa Mundial de ruta en el 2011 para México a efectuarse después de la Copa de Atibibi en Canadá.

En Hermosillo serán los Campeonatos Nacionales juveniles, sub 23, con la contra reloj individual, el día 21, antes el 20, la junta técnica y el 22, el Gran Fondo. Los mejores corredores asistirán al mundial elite y sub 23 a efectuarse del 29 de septiembre al tres de octubre, en Melbourne, Australia.

Mientras tanto la Federación Mexicana de Ciclismo sigue con los trámites para el viaje a Puerto Rico. Ya recibieron uniformes y maletas oficiales por parte de CONADE.

Para mañana se espera la participación de algunos de los seleccionados en la 28 clásica de la 54 Feria de Tláhuac, en donde habrá competencias en todas las categorías, a partir de las ocho de la mañana en el circuito Estanislao Ramírez.

En Tapalpa todo listo para el Campeonato Nacional de un día de cross country de Mountain Bike, 17 y 18 de julio, con la coordinación de Antonio Bolillo Barba, con copatrocinio de Manuel Rubio, Presidente Municipal de Tapalpa, Pueblo Mágico.

El sábado 17 a las cuatro de la tarde serán las pruebas para infantiles y el domingo 18 las 23 categorías de mayores. Se espera a 800 participantes.

Por otra parte, ayer se iniciaron las inscripciones para la Quebrantahuesos México que tendrá lugar el 18, con registros en las sucursales de VIANSI, distribuidores ORBEA en México.

CONTINÚAN ENTRENAMIENTOS DE PISTA EN BURNABY, CANADÁ
A mitad de la segunda semana de entrenamiento de los reyes de la pista nacional en Burnaby, hay algunos cansados, pero logros excelentes en la aptitud, habilidad y visión de la tarea que tenemos en las próximas semanas.

Daniele Defranceschi (Windsor, ON), 2007 ganador del Omnium en el Campeonato Canadiense de Ciclismo de pista, comentó: “El campamento ha sido exactamente lo que yo pensaba que sería. Las cargas de trabajo duras en la bicicleta, despertando muy cansado, y voy a la cama aún más cansado. Esa ha sido la historia hasta ahora.

Pero la recompensa vendrá al final del campamento, cuando el trabajo duro se traduce en cargas de velocidad y resistencia en la bicicleta. Estoy emocionado por lo que está por venir”.

Ryan Aitcheson (Kitchener, ON) se unió al equipo después de regresar de los nacionales de carretera a principios de mes en Edmonton, donde terminó entre los mejores.

El campo de entrenamiento de los hombres de resistencia en Burnaby continúa hasta 26 de julio, y el grupo de ciclistas de pista participarán en las carreras en Portland, Oregon el 16 a 18 julio, y en Seattle, Washington, el 23 a 24 julio, 2010.

Uno de los dos campamentos de la resistencia de las mujeres comenzará mañana en Londres y concluirá el domingo con el segundo campamento que tiene lugar en Burnaby BC de 13 a 15 julio.

Los velocistas de Canadá estarán en Trexlertown, Pennsylvania a partir de julio (13-31), para entrenar en una pista al aire libre con los corredores de Polonia, Nueva Zelanda, los Países Bajos e Italia. Ellos competirán en la XXV Copa de Keirin y en otras competiciones el 23 y 30 de julio, respectivamente.

Todos los corredores estarán en Bromont, Quebec, Canadá para el Campeonato de Ciclismo de pista de 24 a 29 agosto 2010.

Recopilación y redacción: José Luis Basulto V.
Prensa Copaci

Comentarios