Local Alcolea ganó Contrareloj en Olimpiada del Deporte Cubano

El cubano Arnold Alcolea ganó la contrarreloj individual del ciclismo de ruta de la V Olimpiada del Deporte cubano, disputada el martes sobre 40 kilómetros en la Autopista Habana-Melena del Sur.

El cubano Arnold Alcolea ganó la contrarreloj individual del ciclismo de ruta de la V Olimpiada del Deporte cubano, disputada el martes sobre 40 kilómetros en la Autopista Habana-Melena del Sur.

Alcolea, de la formación de Orientales, cronometró 50.07 minutos en cubrir el trazado para aventajar al venezolano Manuel Briceño (51.25) y al también oriental Raúl Granjel (52.11). Del quinto al sexto puesto se ubicaron Yennier López (OTE), Lemay León Occidentales y Pedro Portuondo (OTE), titular de la pasada versión.

En la rama femenina, la victoria se la llevó la venezolana Daniely García, quien superó los 20 kilómetros de trayecto en 27.03 minutos.

La joven corredora suramericana mostró gran fortaleza para sobrepasar a las anfitrionas Dalila Rodríguez, de (OCC) y que marcó 28.24 y Yudelmis Domínguez (CEN-28.25). De la cuarta a la sexta plazas se ubicaron Yeima Torres (OTE-28.58), Katibey Brey (CEN-29.33) y María Briceño (VEN-30.31).

Cuando restan dos jornadas para concluir el certamen en el deporte de las bielas y los pedales, Venezuela encabeza la tabla de medallas con ocho de oro, cinco de plata y e igual cantidad de bronce, escoltada por Centrales (6-4-6), Occidentales (3-4-5), República Dominicana (2-5-1) y Orientales (2-3-4).

Este miércoles está previsto el estreno en la competencia del mountain bike en la cual se espera la participación de 14 ciclistas.

CICLISTAS GUATEMALTECOS CLASIFICADOS PARA MAYAGÜEZ 2010
Omar Oswaldo Ochoa, director técnico de la Federación Guatemalteca de Ciclismo, informó el listado de atletas clasificados en ese país para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010.

Pista y ruta.
1. José Alberto Sochón Gudiel (Pista)
2. Gabriel Alberto Pellecer Castro (Pista)
3. Jonathan Macz Palacios (Pista)
4. Julio Padilla Miranda (Pista)
5. Jhonny Eliú Morales Aquino (Pista y Ruta)
6. Danny Alexander Morales Aquino (Pista y Ruta)
7. Londy Morales Aquino (Pista y Ruta)
8. Manuel Oseas Rodas Ochoa (Pista y Ruta)
9. Paola María Salazar Rabbe (Pista y Ruta)
10. Sindy Melina Morales Aquino (Pista y Ruta)
11. Emelyn Lourdes Galicia Ramírez (Pista)
12. María Dolores Molina Ubach (Pista y Ruta)
13. Carlos Gabriel Hernández (Ruta)
14. José Migdael Zeceña Carpio (Ruta)
11. Raymundo Esparza Velázquez (Entrenador de Pista)
12. Donaldo Morales Roca (Entrenador Persecución)
13. Omar Oswaldo Ochoa Calderón (Entrenador de Ruta)
14. Lindo Goretti Montenegro Mejía (Mecánico)
15. Gerardo Alfonso Vettorazzi Herrarte (Jefe de Delegación)

MTB.
1. Heiner Gautmier Morales López
2. Juan Francisco Gaytán Hackel
3. Florinda Isabel de León Gonzalez
4. Telma Beatriz Quan Roman
5. Yari Estuardo Real Hernández (Entrenador)

BMX.
1. Hugo Alberto Martínez Corado
2. Cristian Josué Méndez Vides
3. Ilene Vanegas García
4. Mildred Mariana Martínez Corado
5. Zaid Antonio Lopez Álvarez (Entrenador)
MUERE EN ACCIDENTE COMISARIO DE CICLISMO MEXICANO
El comisario del ciclismo mexicano, José Luis Rico, murió el martes en un accidente en la pista del Velódromo Panamericano de Guadalajara, durante la realización de las competencias de esa disciplina de la Olimpiada Nacional.

Una comunicación del Director General de la Comisión Nacional de Deportes (CONADE), Bernardo de la Garza, y el presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), Ivar Sisniega, precisa que se trató de un lamentable accidente, sin que existieran descuidos organizativos.

Se precisa que el hecho sucedió cuando un grupo de pedalistas se topó de frente con el juez Rico y el impacto provocó la caída masiva de los ciclistas y lesiones graves al comisario, de las que no pudo recuperarse.

El titular de la FMC informó que fue muy lamentable el accidente en el que perdió la vida Rico. “Nos dejó su experiencia a lo largo de 35 años como comisario. Fue un juez modelo, una institución en el ciclismo nacional.

Estamos consternados por este suceso”, expresó el federativo. Por su parte, el director de CONADE señaló que Rico era un juez modelo, siempre atento a dar su apoyo a los ciclistas, principalmente a los jóvenes.

A varias noveles ciclistas de los estados de México, Sinaloa, Veracruz y el Distrito Federal, involucradas en el accidente, se les brindo atención hospitalaria en la capital de Jalisco y una de ellas deberá ser operada de la clavícula derecha.

CONDOLENCIAS DE COPACI
El Presidente de la Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI), José Manuel Peláez, hace llegar su más sentidas condolencias a los familiares y compañeros del juez mexicano, José Luis Rico.
¨Sentimos mucho la muerte del experimentado comisario José Luis Rico. Por tal motivo, hacemos llegar nuestras más sinceras condolencias a su familia y compañeros, así como a la Federación Mexicana de Ciclismo¨, puntualiza el mensaje de Peláez.

FECOCI PREMIA A LOS GANADORES DE LAS ETAPAS DE LA VUELTA CICLISTA 2009
Un grupo de 15 ciclistas de la elite se hizo presente en las instalaciones de la Federación Costarricense de Ciclismo (FECOCI), para retirar los premios de la pasada Vuelta Ciclista a Costa Rica ICE KOLBI 2009.
En total se repartieron casi 13 millones de colones entre ciclistas nacionales y extranjeros; en esta ocasión la FECOCI determinó otorgar los premios a cada uno de los ciclistas ganadores de las etapas.
El presidente de la Federación, Héctor Campos aseguró que es de suma importancia que cada ciclista reciba su premio, “en el caso de los extranjeros, ellos deberán comunicarse con la Federación para que nos haga llegar el número de cuenta para depositarles el dinero”.

Por su parte, el ciclista del BCR Pizza Hut, Federico Ramírez destacó la relevancia de llegar a esta premiación conociendo ya los resultados de las pruebas antidoping, “ya era el momento que se realizara esta premiación, estuvimos esperando los controles antidoping, para llegar a disfrutar el día de hoy, todo esto es muy motivante”, destacó Ramírez.

El ciclista Gregory Brenes, también del BCR Pizza Hut, también se hizo presente a la premiación y destacó que aunque les hubiera gustado ganar, siempre estuvieron presentes dando la lucha en la pasada Vuelta.

Lista de ciclistas que recibieron premios:
Quirós, Fabricio (BCR-Pizza Hut)
Ramirez, Federico (BCR-Pizza Hut)
Brenes, Gregory (BCR-Pizza Hut)
Godínez, Eddier (BCR-Pizza Hut)
Sánchez, Alexander (BCR-Pizza Hut)
Hernández, Moisés (BCR-Pizza Hut)
Montero, José (BCR-Pizza Hut)
Morales, Allan (BCR-Pizza Hut)
González, Guillermo (BCR-Pizza Hut)
Castro, Esteban (Bufete Guzman y Álvarez)
Durán, Marconi (Citi-Economy)
Offer, Douglas (Citi-Economy)
Raabe, Henry (Citi-Economy)
Bonilla, José A. (Citi-Economy)
González, Josué (Citi-Economy)
Garita, Eduardo (Citi-Economy)
Artavia, Enrique (Citi-Economy)
Solís, Juan (Citi-Economy)
Salas, Marco (GRUPO ICE)
Guillén, Marco (GRUPO ICE)
Araya, Pablo (Plycem-JPS-ORBEA)
Salas, Marco (Plycem-JPS-ORBEA)
Herrera, Mariano (Plycem-JPS-ORBEA)
Rojas, Cesar (Plycem-JPS-ORBEA)
Vargas, Paulo (Plycem-JPS-ORBEA)
Rojas, Juan Carlos (Plycem-JPS-ORBEA)
Por otra parte, Héctor Campos aprovechó la ocasión para desmentir que la Fecoci vaya a sancionar a los ciclistas Andrey Amador y Gregory Brenes porque no van a asistir a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Puerto Rico, debido a su agenda internacional.

COMPARTEN LA CARRETERA EN SAN JUAN Sobre 700 Ciclistas adultos y niños “Compartieron la Carretera” en San Juan Con el lema “Tu Cortesía, puede Salvar una Vida…” y por segundo año consecutivo el evento “Yo Comparto la Carretera” fue celebrado con masiva concurrencia el pasado domingo 23 de mayo de 2010.

Este evento es celebrado con el propósito de informar a la ciudadanía (especialmente a los conductores) sobre el concepto de compartir la carretera con los ciclistas y peatones (Ley 22).

En la actividad se ofreció charlas informativas, se repartieron folletos exponiendo tips de seguridad para ciclistas y consejos para los conductores. A las 10:00 am se realizó la tradicional ruta simbólica de aproximadamente 4 millas por el Viejo San Juan.

Recopilación y redacción: José Luis Basulto V.
Prensa Copaci

Comentarios