Michael Rogers conquistó el Tour de California

El ciclista australiano Michael Rogers conquistó el domingo el Tour de California, el cual se vio empañado por un escándalo sobre uso de sustancias prohibidas.

El ciclista australiano Michael Rogers conquistó el domingo el Tour de California, el cual se vio empañado por un escándalo sobre uso de sustancias prohibidas.

Rogers ganó por nueve segundos tras conservar desde el jueves el liderato de la competencia.

El australiano, del equipo HTC-Columbia con sede en Estados Unidos, superó diversos desafíos de sus rivales durante la última etapa, un recorrido entre colinas que se extendió 134,3 kilómetros (83,5 millas) en el condado de Ventura.

El estadounidense David Zabriskie, del conjunto Garmin-Transitions, quien lideró las etapas tercera y cuarta, terminó en segundo lugar general por tercera ocasión en el Tour de California, que se efectúa desde hace cinco años.

El compañero de Zabriskie, el canadiense Ryder Hezjedal, ganó la octava y última etapa.

El tres veces campeón de la competencia, el estadounidense Levi Leipheimer, del equipo RadioShack, obtuvo el tercer lugar general.

Los ciclistas recorrieron durante la jornada cuatro subetapas de 33 kilómetros (21 millas) cada una entre colinas por Thousand Oaks, Westlake Village y Agoura Hills, así como por la famosa carretera Mulholland, que tiene subidas, bajadas y tramos en zigzag.
Zabriskie conocía bien la ruta debido a que la utiliza de manera regular para sus recorridos de entrenamiento desde que se mudó al sur de California.

Clasificación 8a etapa (134,4 km).
1. Ryder Hesjedal (Garmin – Transitions) 03:21:56
2. George Hincapie (BMC Racing Team) ¨
3. Carlos Barredo Llamazales (Quick Step) ¨
4. Christopher Horner (Team RadioShack) ¨
5. Óscar Pujol (Cervélo Test Team) 05¨
6. Sebastian Langeveld (Rabobank) 28¨
7. Levi Leipheimer (Team RadioShack) 28¨
8. Michael Rogers (Team HTC – Columbia) 28¨

CONVOCATORIA Y ORDEN DEL DÍA CONGESO DE COPABI
El Presidente de la Comisión Panamericana de BMX, Gerardo Díaz, anunció que el Congreso de esa entidad se realizará en Quito, Ecuador, el próximo jueves 27 de mayo.

Para la importante reunión están invitados los Presidentes de las Federaciones Nacionales, así como los delegados que sean designados por cada una de estas.

El orden del día de la reunión, es el siguiente:
1) Palabras de bienvenida a cargo del Presidente de de la Federación Ecuatoriana
2) Apertura del Congreso a cargo del Presidente de la Comisión Panamericana de BMX
3) Lectura del orden del día y agregado en varios de temas que deseen tratar los delegados.
4) Lectura del informe de trabajo presentado en el Congreso COPACI en Aguascalientes, México. (Informe de trabajo – Informe económico – Tareas realizadas y futuras a realizar)
5) Calendario definitivo Ciclo 2010/2011 confirmada la fecha a la UCI/BMX
6) Calendario Ciclo 2011/2012
7) Varios
8) Cierre

CIUDAD DE MÉXICO ACOGERÁ EN JUNIO PANAMERICANO JUNIOR DE CICLISMO
La Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI), anuncia que los Campeonatos Panamericanos Junior se realizarán del 20 al 27 de junio próximo en el velódromo del CNAR en la Ciudad de México. Por otra parte, las competencias de ruta se efectuarán en la ciudad de Hidalgo, a unos 90 kilómetros de la capital mexicana. El programa oficial de los Campeonatos Panamericanos Junior se publicará en los próximos días.

INVITACIÓN AL CLÁSICO RCN DEL SUR ASMET SALUD
La dirección del Clásico RCN del sur ASMET Salud, cursa invitación a las ligas de ciclismo y a los diferentes equipos de Marca de Colombia, al igual que a la Federación Ecuatoriana de Ciclismo, para que asistan al evento a disputarse entre el 10 y el 12 de septiembre.

Recorrido. Primera etapa: Popayán – El Bordo – Viernes 10 de Septiembre. Segunda etapa: Mojarras – Pasto – Sábado 11 de Septiembre. Tercera etapa: Circuito en Pasto – Domingo 12 de Septiembre. Existe gran expectativa en la capital nariñense, al igual que en la ciudad blanca de Colombia, porque estas poblaciones volverán a tener el ciclismo de gran nivel, lo que augura una muy buena participación de los seguidores de este deporte los días en que se disputará el Clásico RCN del sur ASMET Salud.

VLADIMIR ABURTO, ORO PARA QUINTANA ROO EN VARONIL MAYOR
El circuito denominado Panamericano, fue el marco de la prueba de gran fondo del ciclismo de la Olimpiada Nacional, en la que en la prueba estelar varonil sub 23, el triunfador fue Vladimir Vázquez Aburto, de Quintana Roo, del equipo Depredadores que dirige el mexiquense Manolo Hernández, quien ha tenido un gran éxito en ésta justa, con otra medallas, con Rafael Escárcega en el
mountain bike y con Johny Joan Quintal, quien ayer fue segundo en varonil B.

La prueba varonil sub 23, fue a ocho vueltas al circuito, con 130 kilómetros de recorrido, con presencia de Edgardo Hernández, Presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, de Iave Sisniega, del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 (COPAG) y de Manuel Youshimatz de CONADE.

Vladimir Vázquez Aburto, se impuso con tiempo de tres horas, nueve minutos, 33 segundos, seguido de Alejandro Morales, Estado de México y de Juan Enrique Aldapa, sinaloense que representa a Nuevo León. El cuarto lugar correspondió a Alfredo Cruz de Baja California y 5º. Alberto Huitzil, Tlaxcala.

En femenil C, la vencedora fue Ingrid Drexel de Nuevo León, quien conquistó su tercera medalla de oro. Esta categoría tuvo un recorrido de 81.250 kilómetros, con tiempo de Drexel de dos horas, 34 minutos, 15 segundos. El segundo lugar fue para Greta Patricia.
En varonil B, el laguense José Alfredo Aguirre del equipo Turbo, fue el vencedor con tiempo de dos horas, siete minutos, 45 segundos, en los 81.250 kilómetros, seguido de Joan Quintal de Depredadores de Quintana Roo.

En varonil C, la victoria fue para Ulises Alfredo Castillo de Sonora, con tiempo de 2.48.11, en los 113 kilómetros de recorrido. Segundo José Esteban Xopa, Puebla, 2.48.19, 3º. Frabicio Von Nacer, Nuevo León, 2.48.52, 4º. Diego Armando Sandoval, Baja Californias, 5º. Gerardo Cruz, Estado de México. 2.48.52.

En femenil mayores, 1º. Sofía Arreola, Nuevo León, con 3.07.42, en la rutas más aburrida, con promedio de 31.167 kilómetros, en los 97.500 kilómetros de recorrido. Segunda fue Elizabeth González, Estado de México, 3º. Fernanda Jurada, Chihuahua, con el mismo tiempo. Nancy Arreola, Nuevo León, fue cuarta y Jenny Ríos, Distrito, quinta.
Y en femenil B, con 65 kilómetros, se impuso Judith Gracidas de Baja California, con tiempo de 2.57.56, 2º. Haydee Varela, Durango, 3º. Alexa Pérez Alva, de Coatepec, Veracruz. Hoy seguirá el programa de ciclismo, con la poista en el Velódromo Panamericano a partir de las nueve horas. Serán cinco días seguidos de pista.

TRAS 15 ETAPAS TICO CON DESEMPEÑO MEJOR DE LO ESPERADO
Al finalizar la segunda semana de carrera en el Giro de Italia, el ciclista costarricense Andrey Amador (Caisse d’Epargne) sigue dando de qué hablar. A pesar de que es un novato en una de las grandes vueltas, se desempeña mejor de lo esperado.
Tras quince etapas recorridas, el balance es muy satisfactorio para el criollo en las filas del mejor equipo de ciclismo del mundo, donde David Arroyo se distingue como líder general del Giro desde hace dos días.

El segundo mejor hombre del Caisse d’Epargne es el colombiano Rigoberto Urán, en el puesto 35 del escalafón, a 50’46” y el tercero abordo es el orgullo tico, que va de 48, a 1:13’30”.

Vasil Kiryienka es 52 a 1:18’08”, seguido por Alberto Losada en el peldaño 53 a 1:18’22” y Arnold Jeannesson aparece de 60 a 1:27’07”. Xabier Zandio ocupa la casilla 72 a 1:44’55” y Pablo Lastras es 123 a 2:32’04”.
De nueve ciclistas latinoamericanos que pedalean en la “corsa rosa”, el costarricense es el cuarto mejor ubicado en la general, superado por los colombianos Mauricio Ardila (Rabobank) que marcha 17 en la general, a 22’02” de Arroyo, José Serpa (Androni) de 33 a 41’09” y Rigoberto Urán (Caisse d’Epargne).

Después de Amador se ubican los venezolanos Jackson Rodríguez (Androni) de 54 a 1:19’45” y Carlos Ochoa (Androni) de 61 a 1:28’24” y siguen dos cafeteros: Cayetano Sarmiento es 66 a 1:35’24” y Leonardo Duque (Cofidis) es 79 a 1:52’16”, mientras que cierra la lista latina el argentino Lucas Haedo (Saxo Bank) de 138 a 2:41’23”.
Con dos peones de lujo latinoamericanos como Urán y Amador, más el resto de sus compañeros, el líder general del Giro de Italia, David Arroyo, confía en que la suerte seguirá del lado del Caisse d’Epargne.

Recopilación y redacción: José Luis Basulto V.
Prensa Copaci

Comentarios