“Purito” Rodríguez ganó en Orio y se acerca a Valverde, que mantiene el liderato

El corredor español Joaquím 'Purito' Rodríguez (Team Katusha) se impuso en solitario en la quinta etapa de la 50 Vuelta al País Vasco, un recorrido de 170 kilómetros de recorrido entre las localidades guipuzcoanas de Eibar y Orio, con seis altos puntuables por medio.

El corredor español Joaquím ‘Purito’ Rodríguez (Team Katusha) se impuso en solitario en la quinta etapa de la 50 Vuelta al País Vasco, un recorrido de 170 kilómetros de recorrido entre las localidades guipuzcoanas de Eibar y Orio, con seis altos puntuables por medio.

Purito ha alcanzado la meta con 14 segundos de ventaja sobre un terceto de corredores entre los que se encontraban los dos primeros de la general, Alejandro Valverde, que ha mantenido el liderato, y Chris Horner, que continúa a 1 segundo del murciano.

Junto a ellos, ha llegado Samuel Sánchez, que ha sido segundo en meta por delante de Valverde y Horner. Ha cedido 1:10 en la línea de llegada Robert Gesink, que ha comenzado la etapa tercero en la general a sólo un segundo del líder.

Comentarios